fbpx

ESTANISLAO MONTE

En la zona de General Cabrera, Córdoba, una cosechadora pasó por encima a dos cachorros de puma que estaban en un pozo, asustados. Uno de ellos quedó mal herido. Una familia que fue testigo de lo que sucedió hizo guardia un par de días y constató que la madre se llevó a uno de los dos cachorros pero no volvió por el otro. La familia decidió entonces darle los primeros auxilios. En el mes de julio de 2017 lo trajeron a Pumakawa con las heridas curadas.

El pumita fue nombrado Estanislao Monte en nuestra reserva. Creemos que este cachorro es una metáfora del monte mismo, el monte arrasado por una cosechadora que «le pasa por encima» y nos hace repensar la relación de poder destructivo que tenemos como habitantes del planeta, con su flora y su fauna nativas.

Pero tiene ahora grandes desafíos de vida por superar, ya que padece una ceguera total e irreversible. Estanislao no podría sobrevivir en la naturaleza, nuestro desafío es buscar una manera de que viva en bienestar. Encontrar las técnicas y estrategias para sus necesidades.

¿Cómo puedo ayudar a Estanislao Monte?