Los voluntarios forman una parte importante de Pumakawa. Con su energía y talentos, aportan a cumplir la misión de la reserva.
Los voluntarios generan entusiasmo e interés y asisten en el trabajo del personal permanente.
Pumakawa ofrece una variedad de áreas en las que el voluntario puede desarrollarse, siendo beneficiado por tener la oportunidad de explorar un interés y como resultado obtener nuevos conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y mejorar el conocimiento existente.
A lo largo de su participación en la reserva, forman habilidades en liderazgo y habilidades sociales, ya que interactúan con personal permanente, turistas/clientes y otros voluntarios.
La experiencia de vida no sólo expone los voluntarios a diferentes culturas y sociedades, si no también les suma conocimiento en una área específica.
A Pumakawa llegan voluntarios con los corazones abiertos listos para ayudar y aportar en la misión de la reserva desde distintos puntos de Argentina y el mundo.
El voluntariado les ofrece la posibilidad de aprender y capacitarse en varias áreas de trabajo, por ejemplo alimentación y manejo de animales silvestres, construcción alternativa, turismo, manejo de banco de semillas nativas y conservación.
QUIERO SER VOLUNTARIO
Por favor, completá el siguiente formulario con tus datos para solicitar tu vacante:
CONDICIONES Y ACLARACIONES
- Ser mayor de 18 años.
- Vacuna antitetánica colocada.
- Certificado de buena salud.
- Completar el formulario de inscripción.
- Horas de trabajo: 9 horas diarias.
- Costo diario: Consultar (incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena).
- Traer: ropa de cama, repelente, elementos de higiene personal, linterna, guantes de trabajo, calzado seguro (no ojotas), protector solar, gorra.
- No se permiten mascotas.
- No está permitido el consumo de alcohol ni drogas.
- No se permite el uso de auriculares durante el horario laboral.
- Se permite fumar cigarrillos, sólo en un sector señalizado.
- La reserva no cuenta con servicio de WiFi.
- Se trabaja de acuerdo a un protocolo de trabajo y Pumakawa tiene la posibilidad de cancelar el voluntariado a quienes no cumplieran lo acordado.