Fundación Brigitte Bardot

La Fundación Brigitte Bardot colabora para la mejora de los recintos de los pumas de la reserva Pumakawa.

Trabajamos tres grandes ejes: la ampliación de los recintos de los pumas, la construcción de un nuevo recinto geodésico y la ampliación y mejora de nuestra Salita Veterinaria.

Elevamos los techos de 2 metros a 4 metros, para duplicar el espacio. Con más altura e infraestructura de palos que les permita trepar, aprovechando al máximo el espacio para que aumente su bienestar.

Construimos un nuevo recinto para una de nuestras pumas. La forma geodésica mejora las condiciones de cautiverio, optimizando el espacio y la visibilidad. La jaula contiene árboles que estaban allí, una pileta con bomba al vacío que produce la circulación de agua sin utilizar energía eléctrica, seguridad en sus doble puertas, refugio y paredes de piedra que proponen a Talita, la puma que la habita, una simulación del entorno serrano.

Los pumas de Pumakawa no pueden volver al ambiente, mejorar su condiciones de cautiverio es nuestro trabajo constante. Estamos orgullosos de la obra terminada y del bienestar que Talita disfruta. Esta puma, para quien no conoce su historia, no puede ser liberada. Por lo que nuestro compromiso con ella es darle lo máximo a nuestro alcance, que con la ayuda de Brigitte Bardot superamos nuestras posibilidades. ¡Gracias!