fbpx

PEQUEÑA

El 31 de julio del 2011 nos llamaron desde Villa General Belgrano para rescatar un puma que estaba a 15 metros de altura, trepado en un pino. Esto sucedía en el patio de una casa, donde los perros habían enjaulado al ejemplar de unos 8 meses. Pequeña se había escapado de un lugar en donde la tenían como mascota. 

Respondiendo al pedido, fuimos con nuestro equipo y rápidamente organizamos a los bomberos para que sostuvieran una red debajo del árbol mientras trepábamos al pino con un rifle de dardos. En un primer momento decidimos que lo primero que teníamos que recuperar era su mirada, ya que se encontraba muy asustada, le hablamos y le dijimos que queríamos ayudarla. No obstante, la policía optó por disparar por seguridad, así que anestesiada cayó en la red sin golpearse. 

Una vez rescatada y en nuestra reserva, la Secretaría de Ambiente no pudo venir a buscarla, por lo que quedó aquí y debimos improvisar una nueva jaula. La misma, fue hecha dividiendo el espacio que en aquel momento tenía Chirola, otro de nuestros pumas rescatados. Cuando ella entró en celo, se las ingenió para pasarse a la jaula de su vecino amado y el hecho fue inevitable. Con el nacimiento de las crías, comenzamos un proyecto de nuevas pumeras con la donación de las personas y mucho trabajo de nuestro equipo.

¿Cómo puedo ayudar a Pequeña?